lunes, 31 de julio de 2017

The End is Nigh completado

    Acabo de completar este Plataformas 2D de los creadores de Super Meat Boy y The Binding of Isaac; el juego recuerda a estos por su diseño, que toca morir mucho y al primero aunque no es exactamente igual, algo en la jugabilidad. Manejamos a Ash, uno de los pocos supervivientes del fin del mundo, que tiene como objetivo fabricar un amigo.

    Jugablemente el juego es bastante bueno, con un control y mecánica simple basada en que podemos agarrarnos a los salientes; pero que da para mucho a pesar de contar solo con un botón de salto y otro donde nos hacemos una bola al caer.

    El juego está dividido en muchos niveles muy cortos, donde al morir aparecemos al principio de este, y al contrario que en el Super Meat Boy donde contábamos con un mapa para seleccionar el nivel, aquí todos los niveles están conectados entre sí y en algunas partes desbloqueamos teletransportes para movernos entre ellos. Dicho así puede parecer un Metroidvania pero no lo es, el juego es muy lineal; aunque esconde muchos niveles secretos.

    Durante gran parte de los niveles, en lugares más complicados que simplemente completándolos, podemos recoger tumores. Estos se pueden usar para acceder a niveles opcionales más complicados de lo normal, donde encontraremos al final un cartucho de consola. Estos cartuchos también se pueden encontrar en otras zonas secretas, y cada uno da acceso a niveles retro opcionales.

    El juego, si vamos derechos a completarlo sin explorar mucho es corto, yo he tardado 7 horas aunque algunas cosas opcionales hice (pocas). Conseguir el 100% puede llevar bastante más, y ya si se quiere conseguir el 100% de los logros requiere mucha practica; uno por ejemplo consiste en pasarse el juego con menos de 200 muertes y por ejemplo yo lo he completado con un total de 2802.

Mi Puntuación del juego seria de 10 sobre 10.

Aquí dejo algunas imágenes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario