lunes, 2 de enero de 2017

Mejores juegos 2016

    Cómo años anteriores, esta lista es sólo de los juegos que he jugado lo suficiente como para poder opinar bien de ellos.

    Algunos juegos, aunque los he jugado un poco, se han quedado fuera y posiblemente hubieran entrado en la lista antes de los que pongo; pero me faltaría jugarlos algo más. Es el caso de Dark Souls III, Grim Dawn, The Last Guardian, The Witness y XCom 2.

   Los juegos de Wii U y Xbox One se quedan fuera porque no tengo esas consolas y los siguientes juegos qué ponen muy bien en la prensa también al no tenerlos todavía: Darkest Dungeon, Deus Ex: Mankind Divided, Dishonored 2, Dragon Quest Builders, Final Fantasy 15, Firewatch, Forza Horizon 3, Gears of War 4, Hearts of Iron IV, Inside, Owlboy, Shadow Warrior 2, Street Fighter 5, Titanfall 2, Total War: Warhammer, Uncharted 4, Watch Dogs 2. Y alguno más que me dejo.

Aquí dejo la lista de los 10 juegos que más me han gustado de 2016:

10. Pony Island

Empiezo por el puesto número 10, que lo ocuparía este indie que lo descubrí sin saber nada de él y me sorprendió, ya lo comenté en esta entrada.


9. SUPERHOT

En el siguiente puesto pondría este original FPS indie. Escribí sobre él en esta entrada.


8. A.O.T. Wings of Freedom

El puesto número 8 va para este videojuego basado en el anime de Ataque a los titanes que comenté en esta entrada.



 7. Overwatch

El séptimo puesto va para este FPS multijugador de Blizzard que en mi opinión, aunque se trata de uno de los mejores online del momento, se ha desaprovechado el no añadir campaña de un jugador a pesar de la historia detrás de cada personaje.


6. Stardew Valley

El siguiente puesto es para este indie inspirado en el juego Harvest Moon. Se trata de un juego muy adictivo y ha sido una gran sorpresa.


5. Doom

El quinto puesto es para la nueva edición de este FPS clásico y que escribí sobre él en esta entrada.


4. Battlefield 1

El siguiente otro FPS orientado al multijugador pero también con una interesante campaña corta y que comenté en la entrada anterior.


3. Pokémon Sol/Luna

El tercer puesto sería para la nueva entrega de Pokémon para Nintendo 3DS, que a pesar de que no me la he pasado todavía, me falta poco y pronto escribiré más sobre el juego en este blog.


2. Stellaris

En segundo puesto es para este juego de estrategia en tiempo real de los llamados 4X; un juego de estrategia de los creadores de otros cómo Europa Universalis o Hearts of Iron que en esta ocasión han cambiado épocas historias por un juego de Sci-Fi en el espacio.


1. Sid Meier’s Civilization VI

Y por último el juego que más me gustó de los que he jugado este año ha sido otro 4X, pero está vez de estrategia por turnos; la última edición de esta saga clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario