viernes, 30 de marzo de 2018

Resistance: Fall of Man completado

    Acabo de completar la primera entrega de esta saga aparecida en PlayStation 3. En el juego controlamos a Nathan Hale, un soldado americano que lucha junto al ejército británico contra una especie de origen desconocido, llamada quimera, que desde Rusia ha conquistado toda Europa y Asia. Transcurre en el año 1951, en un pasado alternativo donde no hubo segunda guerra mundial.

    La campaña del juego está dividida en 30 niveles, al finalizar, empezar y a veces a mitad de estos, nos aparece un video narrado por Rachel Parker, una coronel británica. Con estos videos poco a poco nos vamos enterando más sobre la invasión de las quimeras. Cuenta con 4 dificultades diferentes, desbloqueándose la última de estas al completar el juego en modo difícil. La dificultad normal es más elevada de lo habitual en otros FPS, teniendo que ir con cuidado y seguramente teniendo que repetir muchos checkpoints, que no son tan habituales como en otros juegos y a veces hasta varios combates diferentes no alcanzaremos uno.

    Además de las armas típicas que nos podemos encontrar en otros FPS, cuenta con armas raras pertenecientes a las quimeras, hay por ejemplo un arma que atraviesa los objetos, quedándose el proyectil iluminando un objeto o pared que va a atravesar un segundo antes de continuar (y aumentando su potencia) u otra que lanza bolas que explotan cuando se acercan enemigos. Todas las armas tienen funciones secundarias, la que nombré antes que atraviesa objetos, permite crear una barrera que nos protege de los disparos. Al contrario que muchos FPS modernos, podemos llevar todas las armas a la vez como en los más clásicos y la vida utiliza un sistema donde tenemos 4 barras que se regeneran si dejamos de recibir daño; pero si una de ellas la hemos perdido completamente, hay que coger unas cápsulas para recuperarla.

    La duración de la campaña es un poco más larga de lo habitual en este tipo de juegos, entre 10 y 12 horas puede durar. Además de completarlo en dificultades más altas, otro aliciente para seguir jugando es encontrar documentos ocultos o realizar acciones específicas que nos permiten desbloquear extras. Tiene también cooperativo local y multijugador local, este último también se podía jugar online antes; pero cerraron los servidores en 2014.

Mi Puntuación del juego seria de 8.5 sobre 10. ★★

Aquí dejo algunas imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario