sábado, 16 de diciembre de 2017

NieR:Automata completado

    Acabo de completar este Action RPG, continuación del NIER lanzado hace 7 años. Aunque es el mismo universo que el anterior, la historia ocurre miles de años después que este y no es necesario haberlo jugado para disfrutarlo. La historia trata sobre unos androides enviados a la Tierra desde la Luna (donde residen los supervivientes humanos, que han sido expulsados a raíz de una invasión alienígena de máquinas) con el fin de recuperarla.

    El juego tiene un planteamiento de mundo abierto, donde además de la historia principal, cuenta con muchas misiones secundarias. Además de aumentar de nivel conforme derrotamos enemigos, es posible personalizar nuestro personaje con chips que encontramos; esto nos permite enfocar a este a un perfil más ofensivo o defensivo, o potenciar más el combate cuerpo a cuerpo o a distancia entre otras cosas. Además también se pueden encontrar, comprar o fabricar armas, de las cuales hay distintos tipos, que cambian la forma de combatir.

    Las peleas son como si fuera un Hack and Slash, con dos botones para ataque cuerpo a cuerpo que corresponden cada uno a las dos armas que se pueden equipar a la vez, otro para saltar y uno para esquivar/correr. El botón de esquivar es muy útil y es conveniente usarlo mucho para sobrevivir. Además contamos con una unidad voladora que nos acompaña con la que podemos disparar al enemigo que tengamos fijado y también cuenta con una habilidad especial a elegir entre varias (al comienzo solo tenemos una), que se recarga al tiempo después de usarla. Durante la historia principal también hay ocasiones donde nos acoplamos a una unidad voladora y el control se parece más a un shooter de naves clásico.

    La primera partida puede durar en torno a 9 horas; pero una vez terminado, al seguir jugando en la misma partida se empieza con otra historia, por lo que completar todas hace que el juego dure mucho más.

Mi Puntuacion sobre el juego seria de 9,5 sobre 10. ★★★★

Aqui dejo algunas imagenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario