jueves, 2 de noviembre de 2017

Super Mario Odyssey completado

    Acabo de completar esta última entrega de la serie principal de Mario. El juego me ha gustado bastante y creo que está a la altura de clásicos como Super Mario 64 o Super Mario Galaxy.

    Sigue un planteamiento similar a los dos Mario mencionados antes, con escenarios abiertos que se pueden explorar libremente y esta vez en lugar de conseguir estrellas, son lunas (energilunas). En todos los mundos hay una gran cantidad de estas, muchas son muy fáciles de conseguir; pero hay de todo, desde las que nos marcan un camino para seguir avanzando en el mundo y provocar que este cambie, otras que nos encontraremos de casualidad y que son fáciles de ver, hasta otras que están muy escondidas o son complicadas. Para poder avanzar hasta el siguiente mundo es necesario conseguir una cierta cantidad de lunas, también podemos volver cuando queramos a mundos anteriores a conseguir más lunas; aunque estas no cuentan para ir a uno nuevo, solo las del último mundo desbloqueado.

    La jugabilidad es el punto fuerte del juego, Mario responde muy bien a los controles y mantiene muchos movimientos de juegos anteriores. Como novedad cuenta con un espíritu llamado Cappy que posee la gorra de Mario, esta se puede lanzar para atacar enemigos, coger monedas y lo que es más importante, poseer tanto a algunos enemigos como otras cosas. Hay una gran cantidad de posesiones que podemos hacer y cada una nos permite hacer algo diferente, por ejemplo si poseemos una rana se puede saltar mucho, un pez nos permite respirar bajo el agua, etc. En este juego se han eliminado las vidas, en su lugar las monedas hacen su función y cada vez que nos maten nos quitaran 10, es muy fácil de conseguirlas por lo que prácticamente es imposible quedarse con 0; también tenemos salud en forma de corazón, que se va agotando al golpearnos los enemigos, se puede recargar con corazones o al coger una luna. Las monedas también sirven para comprar cosas en tiendas, como trajes o sombreros para Mario; además cada mundo tiene unas monedas especiales que solo se pueden usar en ese, para comprar trajes y sombreros temáticos de ese lugar o decoraciones para la nave.

    Tiene una duración aceptable si se completa sin extras, en torno a unas 8 o 10 horas. Pero el juego es muy rejugable y si queremos completarlo al 100% lleva bastantes más. Una vez completado por primera vez aparecen nuevos mundos en el juego y se puede acceder a sitios de mundos anteriores que antes no dejaba.

Mi Puntuacion sobre el juego seria de 10 sobre 10. ★★★★★

Aqui dejo algunas imagenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario