lunes, 21 de julio de 2014

Metal Gear Rising: Revengeance

    Se trata de un spin-off de la saga Metal Gear donde controlamos a Raiden, aunque no he jugado a otros Metal Gear (este es el primero salvo los primeros minutos del uno hace muchos años) creo que es diferente a los demás, este es un hack and slash.

    El juego consta de ocho niveles de desarrollo lineal, en los cuales vamos avanzando matando lo que nos encontramos. En la mayoría de encuentros con los enemigos se crean unas paredes invisibles que no desaparecen hasta matar a todos y aunque en ocasiones podemos pasar sigilosamente sin matar o matándolos en sigilo son pocas veces y tenemos la opción de la fuerza bruta también. Hay enfrentamientos con mini-jefes y casi todos los niveles tienen un enfrentamiento contra un jefe final antes de terminarlo.

    De arma principal contamos con una katana y además de usar los dos botones de golpe débil y fuerte podemos activar un modo especial para cortar con esta pudiendo cortar a los enemigos o cosas del escenario en muchas partes. Al avanzar también podemos desbloquear otras armas y podemos objetos para ayudarnos ya sean ofensivos como granadas de distintos tipos o lanzacohetes u otros para ayudarnos a por ejemplo ocultarnos como una caja. Se puede activar también un modo especial llamado modo ninja en el cual vamos corriendo y Raiden para automáticamente todos los disparos.

    Aunque el modo historia no es muy largo, 4 horas y media según el juego; aunque en Steam me marcaba 8 porque casi la mitad del juego nos la pasamos viendo videos. Hay misiones opcionales que vamos desbloqueando al encontrar unos maletines en el modo historia y la versión de PC cuenta de serie con todos los DLC del juego que añaden entre otras cosas varias misiones nuevas, esto sumado a los logros y que es un juego rejugable pueden aumentar más las horas de juego.

Mi Puntuación del juego seria de 8,5 sobre 10. ★★

Aquí dejo algunas imágenes:

3 comentarios:

  1. Hola,

    ¿Lo has podido jugar con mando? Es algo bastante importante... porque un juego de este tipo con teclado y ratón puede ser algo desquiciante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he jugado todo el juego con el mando de Xbox 360.

      Y con otros mandos ni idea, pero con el de Xbox 360 no hay que tocar nada como de costumbre. Lo conectas y ya esta, hasta te salen los iconos del mando de Xbox 360 durante el juego.

      Eliminar
    2. Gracias. Creo que me lo pillaré en Steam.

      Eliminar