Recientemente he comprado la primera Xbox, consola que ya tuve en su día; pero la di en un plan renove para comprar la Xbox 360 más barata, aunque conserve la mayoría de los juegos que tenía originales. Probando juegos que jugué en aquella época con las partidas guardadas que pude recuperar, comprobé que este juego lo tenía bastante avanzado, faltándome unas pocas horas para completarlo. Recuerdo que fue el juego de conducción de aquella generación que más me gustaba, y después de volver a jugar y completar lo que me faltaba, sigue siéndolo.
Se trata de un juego arcade, aunque por las imágenes pueda parecer que tire más a la simulación, se pueden hacer derrapes para tomar mejor las curvas y los choques aunque sean a gran velocidad no afectan al rendimiento del coche, solo sufre ligeras abolladuras. El juego cuenta con 102 vehículos divididos en 14 clases, empezando a competir en la clase más baja e ir avanzando poco a poco; comenzamos con coches cómo Ford Focus o Seat León y acabamos con deportivos de lujo cómo el Porsche Carrera GT o Enzo Ferrari. Los circuitos discurren a través de las siguientes ciudades reales: Barcelona (España), Florencia (Italia), Chicago (USA), Washington DC (USA), Moscú (Rusia) , Estocolmo (Suecia), Edimburgo (Escocia), Hong Kong (China), Yokohama (Japón) y Sídney (Australia) y en el circuito de Nürburg (Alemania).
Tiene un sistema de puntos llamados kudos en el cual vamos obteniendo puntos en cada carrera. En cada una obtenemos una puntuación fija en función de la dificultad (tiene 5 distintas) y otra dependiendo de lo que hagamos en la carrera, se suelen obtener al derrapar, adelantar, pasar una sección, vuelta o carrera sin chocar entre otros; cuando repetimos si conseguimos superar la puntuación anterior nos dan para el contador de kudos totales, la diferencia entre lo obtenido y lo anterior. Cuando se llega a X puntuación se asciendo de nivel, esto nos da tokens que sirven para comprar nuevos vehículos.
Las distintas pruebas que nos podemos encontrar son: Carreras callejeras, donde tenemos que competir contra otros 5 o 7 vehículos y quedar entre el 1º o 3º en función de la dificultad escogida; carreras contra un rival en las que competimos contra un solo oponente; carrera cronometrada cuyo objetivo es completarla en el tiempo marcado; vuelta rápida, igual que el anterior pero solo una vuelta; conos, en las que hay que conseguir la puntuación objetivo a base de pasar entre conos, derrapar, etc; cámara de velocidad, donde tenemos que pasar por un radar a la velocidad marcada; adelantamiento, que cómo su nombre indica consiste en adelantar a x oponentes antes de que se agote el tiempo.
En completar el juego me marcaba un total de 21 horas; aunque no sé si todo ese tiempo lo dediqué al modo principal, ya que cuando lo he retomado me marcaba 17 horas y sólo me quedaba completar las pruebas de las dos últimas clases. Completarlo al 100% puede llevar mucho más, cómo completarlo en la dificultad mayor (yo lo completé en la intermedia) y otros dos modos de juego adicionales que tiene con más pruebas.
Mi Puntuación del juego seria de 10 sobre 10. ★★★★★
Aquí dejo algunas imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario