Acabo de completar esta entrega de la saga Pokémon. Se trata del remake del primer Pokémon (junto a Rubí) aparecido en la Game Boy Advance, la 3ª generación, adaptado a Nintendo 3DS y con los Pokémons de hasta 6ª generación.
Jugabilidad: Parecida a los anteriores Pokémons e idéntica a Pokémon X/Y. El objetivo es entrenar y capturar Pokémons e ir consiguiendo medallas en los gimnasios. Los combates se desarrollan por turnos, cada Pokémon cuenta con hasta 4 ataques que puede usar y podemos llevar hasta 6 con nosotros; este se basa en los tipos de Pokémon (cada uno puede ser de dos tipos) y cada uno de estos resiste, es vulnerable o inmune a algún tipo de ataque.
Gráficos: Son idénticos a los Pokémon X/Y. Por lo que al igual que estos últimos tiene gráficos tanto en combate como fuera de estos en 3D (al contrario que los anteriores que eran todavía en 2D).
Duración: Como todos los Pokémon tiene una buena duración, yo he tardado 14 horas porque ya me había pasado la versión de Game Boy Advance y recordaba cosas. Pero una vez completado, como ocurre en todos los juegos de esta saga, hay muchas cosas que hacer y completar la Pokedex puede llevar bastantes horas.
Dificultad: Una vez te haces con la mecánica es un juego sencillo, y si te atascas basta con entrenar los Pokémons para subirlos de nivel, facilitando mucho el avance.
Puntos positivos:
-Añade los Pokémons hasta de 6ª generación con respecto al original de Game Boy Advance.
-Vuelta de algunas cosas que ya no aparecían en entregas posteriores (como bases o concursos).
-Da para muchas horas.
Puntos negativos:
-Apenas hay novedades con respecto a anteriores Pokémons.
-La parte visual de los combates es mejorable.
-Cómo ocurre en todos los Pokémons, solo puedes tener una partida guardada.
Mi Puntuación del juego seria de 9 sobre 10. ★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario