Acabo de completar este run & gun con un estilo 2D que recuerda a películas de dibujos animados de los años 30. En el juego controlamos a Cuphead o Mugman (este último en cooperativo), dos hermanos que han perdido una apuesta con el diablo y para saldarla tienen que recolectar deudas de otros contratos.
El juego está dividido en 3 mundos (4 si contamos el último donde nos espera la batalla final), en cada uno de ellos hay que terminar todos los contratos antes de pasar al siguiente. Para conseguirlos hay que superar los niveles donde nos enfrentaremos a un jefe final como los de otros juegos, pero en este son sin nada previo. Básicamente es en lo que consiste el juego, niveles donde peleamos contra jefes, cada uno tiene varias fases con distintas mecánicas y es importante aprenderlas para poder derrotarlos, ya que en el caso de morir se empieza el nivel desde cero.
Además de movernos y saltar, podemos disparar en las 8 direcciones, y si no queremos movernos cuando lo hacemos, manteniendo pulsado otro botón se puede disparar estando quieto. Conforme disparamos se va rellenando un medidor de cartas, que nos permite realizar un ataque más potente gastando una carta y cuando lo tenemos relleno al máximo, se realizaría un super ataque especial. También al saltar se puede pulsar de nuevo para hacer un "parry" que nos permite interactuar con objetos o enemigos de colar rosa, en ocasiones de esta forma se pueden accionar elementos que provocan algún efecto. Y por último con otro botón nos impulsamos hacia adelante, lo que nos permite llegar más lejos en los saltos o esquivar algún peligro. También hay otros niveles donde controlamos una avioneta y se juega como si fuera Shoot 'Em Up de desplazamiento lateral.
Además de las fases contra jefes hay otros dos tipos de fases, una donde recorremos un escenario esquivando obstáculos y matando enemigos, que nos permite recolectar monedas. Estas se pueden gastar en nuevos tipos de disparo (se pueden equipar dos a la vez y cambiar entre ellos a mitad del nivel) o habilidades pasivas. Y otras donde debemos defender una urna de unos fantasmas, que solo se pueden matar mediante "parries", al completarlos nos darán un nuevo movimiento super especial.
De duración no está mal para este tipo de juegos, yo he tardado casi 9 horas en dificultad normal, se tarda sobre todo por la dificultad del juego que requiere repetir mucho los niveles. También se puede reducir la dificultad lo que acortaría esta duración y una vez completado el juego se desbloquea una dificultad mayor, que alargaría mucho la duración del juego si nos ponemos a completarla.
Mi Puntuacion sobre el juego seria de 9 sobre 10. ★★★
Aqui dejo algunas imagenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario