Acabo de completar este clásico de Playstation 2 en su reedición HD para Playstation 3. En el juego controlamos a Ico, un chico con cuernos al que han llevado a un castillo para dejarlo encerrado; el objetivo es escapar de este junto a una misteriosa chica llamada Yorda.
Principalmente vamos avanzando resolviendo puzles, a veces para conseguir que Yorda pueda avanzar y otras esta es necesaria, ya que tiene un poder extraño que emite una luz necesaria para abrir unas puertas especiales.
A Yorda no la controlamos directamente, pero podemos llamarla para que nos siga o cogerla de la mano para avanzar junto a ella. En determinados lugares o si la dejamos sola mucho tiempo, unas sombras emergerán de unos portales e intentarán llevarla a estos, si lo consiguen será Game Over. Podemos derrotarlas usando el arma que llevemos, según cuál sea necesitaremos más o menos golpes para hacerlo, y estas no pueden matarnos, aunque si tirarnos al suelo para aprovechar y huir con Yorda.
El juego es algo corto, unas 5 horas y media he tardado en completarlo. Pero es algo rejugable, ya que por ejemplo, si lo jugamos por segunda vez hay nuevos secretos por descubrir, y en el caso de la versión de Playstation 3 cuenta con trofeos.
Mi Puntuación del juego seria de 9,5 sobre 10. ★★★★
Aquí dejo algunas imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario