Acabo de completar mi primer juego del año. Se trata de Pillars of Eternity, un RPG del estilo de clásicos como Baldur's Gate y similares.
El personaje principal lo podemos a crear a nuestro gusto, eligiendo la raza, clase, transfondo y atributos y habilidades iniciales de este. A lo largo del juego se nos irán uniendo otros personajes, pudiendo manejar un grupo de hasta 6. Tenemos la posibilidad de crear compañeros adicionales a nuestro gusto, de la misma forma que creamos al principal; pero es recomendable llevar los que encontramos ya que estos además de ofrecernos misiones secundarias también pueden participar en algunas conversaciones. Además de la misión principal, el juego ofrece muchas misiones secundarias y nos ofrece la libertad de explorar los diferentes lugares del juego libremente.
El sistema de combate se desarrolla en tiempo real aunque tenemos la opción de pausar el juego en cualquier momento para dar ordenes a los diferentes miembros del grupo. Y esta la posibilidad de asignar una IA a cada miembro del grupo ajustando diferentes parámetros como el tipo de habilidades que usa, si usa habilidades que solo se recargan en los descansos o no, o si ataca libremente, solo se defiende o no ataca.
Es un juego largo, unas 42h he tardado yo haciendo alguna misión secundaria. Es rejugable, ya que durante el juego tomamos muchas decisiones que pueden variar otros acontecimientos del juego y el probar con otro tipo de personaje puede variar también algo el juego.
Mi Puntuación del juego seria de 10 sobre 10. ★★★★★
Aquí dejo algunas imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario