Acabo de completar este juego, el remake de la primera parte de la saga Yakuza. En el juego manejamos a Kazuma Kiryu, que tras pasar diez años en la cárcel por un delito que no ha cometido, se ve envuelto en un robo de diez billones de Yenes, donde se topa con su antiguo clan y otros bandos.
En el juego recorremos el distrito ficticio de Kamurocho, en Tokio, el cuál podemos recorrer libremente. El juego es una mezcla de géneros, es principalmente una aventura de acción con elementos de mundo abierto, RPG y Beat'em up. Además de la historia principal, que está llena de cinemáticas hechas con el motor del juego, cuenta con muchas misiones secundarias y otras cosas para hacer como mini-juegos.
El combate es como un Beat'em up, contamos con dos botones de ataque, uno de agarre, otro de esquiva y un último para bloquear; además podemos cambiar entre cuatro estilos de lucha diferentes, cada uno con sus propios movimientos y combos. Estos últimos se pueden aprender al gastar puntos de habilidad obtenidos con la experiencia (conseguida en los combates o al comer comida); los cuales no solo se pueden gastar en nuevos combos, también hay puntos que hacen otras cosas como subirnos la vida o ataque entre otros. No es este el único elemento de juegos de rol, también contamos con inventario, equipamiento y al recorrer la ciudad hay encuentros aleatorios con distintos criminales (matones, Yakuzas y otros), con los que podemos enfrentarnos o huir.
Tiene una buena duración, 16 horas he tardado en completarlo haciendo pocas cosas secundarias. Una vez completado se desbloquea un modo nuevo juego+ y una nueva dificultad, si a esto sumamos todo lo opcional que tiene, puede dar para muchas horas.
Mi Puntuación del juego seria de 9,5 sobre 10. ★★★★
Aquí dejo algunas imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario