jueves, 26 de octubre de 2017

Dirt 4 completado

    Acabo de completar la última entrega de esta veterana saga. Tras el Dirt Rally, sigue centrado principalmente en pruebas de Rally, olvidando las gymkanas y similares de anteriores juegos; pero dejando la simulación de este y volviendo a ser un arcade o semi-simulador.

    En el modo principal competimos en una de las tres categorías que cuenta el juego: Rally, donde somos nosotros contra el tiempo en diferentes etapas localizadas en  Australia, España, Míchigan, Suecia y Gales, cada una de ellas con muchas variantes; pero a la larga se puede volver repetitivo, sobre todo por la gran cantidad de pruebas de rally que hay en este modo. Rallycross, en el cúal competimos contra otros coches en un circuito y en una de las vueltas tenemos que circular por una ruta alternativa más larga, cuenta con circuitos de Francia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Noruega, con unas pocas variantes de cada uno. Y landrush, parecido al anterior modo pero sin la vuelta comodín y con buggies y camionetas, en este modo los circuitos se encuentran en California, Nevada y México, también con variantes.

    En cuanto a la jugabilidad, la primera vez que iniciamos el juego nos dan a elegir entre una conducción más arcade y otra de simulación. La simulación no sé si llega al nivel de Dirt Rally porque yo elegí la arcade, aunque por los comentarios que he leído parece que no llega a tanto. Además de esto también podemos activar o desactivar muchas ayudas y elegir la dificultad de oponentes que afectan al porcentaje de dinero que ganamos al completar campeonatos. Este dinero se puede usar para comprar coches (se pueden usar también de alquiler, pero una parte de las ganancias se las queda el dueño), mejorar los vehículos comprados, contratar empleados y mejorar las instalaciones del equipo.

    El juego es bastante largo, y tiene más cosas aparte del modo principal. Yo llevaba unas 71 horas cuando lo he completado; aunque también he pasado mucho tiempo en otros modos y casi consigo todos los logros, solo me han faltado dos de un modo online que está desierto (la última partida que me encontré en él fue el pasado Julio). Además del modo principal, tiene un modo libre donde puedes configurar lo que quieres correr y donde, otro que consiste en unas pruebas contrarreloj de dos tipos: romper bloques antes de que se agote el tiempo, o llegar antes del tiempo establecido cogiendo relojes verdes para ganar tiempo (o rojos para perderlo) y varios modos online. De estos el más interesante es el introducido en el Dirt Rally que se ha mantenido en este, donde aparecen pruebas diarias, semanales o mensuales de rally distintas cada vez, en las cuales solo tenemos una oportunidad para completar; una vez acabado el periodo podemos comparar nuestro tiempo con el resto de la gente que participó y en función de esto, nos dan una mayor o menor recompensa.

Mi Puntuacion sobre el juego seria de 8 sobre 10. ★

Aqui dejo algunas imagenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario