Acabo de completar esta última entrega de Pokémon aparecida el año pasado para Nintendo 3DS. En esta ocasión, además de los nuevos Pokémons introducidos, algunos antiguos presentan nuevas formas (que incluye cambio de tipos) por las condiciones de las islas Aloha, lugar donde se desarrolla.
El juego incluye algunas novedades respecto a anteriores entregas, se han eliminado los gimnasios y en su lugar debemos enfrentarnos a diversas pruebas en cada una de las cuatro islas del juego, dichas pruebas no incluyen solo combatir. Se han añadido también unos nuevos movimientos, llamados movimientos Z, que consisten en ataques más potentes a realizar solo una vez por combate si el Pokémon tiene equipado un cristal Z. Otro cambio es que se han eliminado las MO, y en su lugar podemos invocar monturas que además de utilizar para ir más rápido a lomos de un Pokémon, hacen la función de MO de juegos anteriores como fuerza, surf o volar.
Por lo demás es similar a juegos anteriores, la formula de capturar Pokémons y los combates basados en los tipos sigue intacta. La historia también es tradicional y al igual que en otros juegos nos enfrentábamos a una banda de delincuentes (como el Team Rocket del primero), esta vez toca enfrentarse al Team Skull.
Es un juego que puede dar para muchas horas, la historia principal me ha durado unas 23. Pero como todos los Pokémon, una vez completado hay muchas cosas para hacer, se obtiene acceso a nuevos lugares, que sirven entre otras cosas para capturar Pokémons legendarios. Y completar el 100% de la Pokedex es algo que puede llevar bastante tiempo.
Mi Puntuación del juego seria de 10 sobre 10. ★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario