sábado, 22 de julio de 2017

EVERSPACE completado

    Después de un tiempo usando el mismo esquema para hablar sobre los juegos, voy a volver a cambiar la forma de comentarlos, empezando por este.

    Se trata de un juego Indie con temática espacial, donde tomamos el control de una nave espacial y debemos explorar diferentes sistemas solares y sectores, enfrentándonos a diferentes peligros hasta llegar a nuestro destino. Es un rogue-like por lo que una vez que nos matan empezamos desde 0 y el mapa es aleatorio, cada partida es diferente.

    Al contrario que otros rogue-like, no perdemos todo al morir; durante las partidas vamos obteniendo créditos que podemos usar al morir, para mejorar distintos aspectos de la nave o comprar una nave nueva (en total son tres naves). Además de estas mejoras, al matar enemigos o en otros lugares se pueden conseguir nuevos planos que sirven para fabricar nuevos objetos, y en un par de lugares específicos se obtienen unos potenciadores permanentes para equipar entre uno o tres a la vez (dependiendo del nivel de mejora de la nave).

    Durante las partidas se pueden conseguir distintos tipos de materiales usados para fabricar armas, armas secundarias, módulos o consumibles. También hay que tener cuidado con las reservas de combustible de la nave, cada vez que saltamos a otro sistema solar gastamos una parte de este y si se nos acaba al hacerlo hay una probabilidad de dañar la nave.

    El control de la nave está muy bien adaptado a teclado y ratón, y aunque se puede jugar con mando, veo mejor jugar con teclado y ratón, sobretodo porque se apunta mejor. Se puede jugar con vista en primera o tercera persona y durante los combates se pueden fijar a los enemigos para apuntar mejor, al hacerlo, nos aparecerá un pequeño círculo cuando esté al alcance del arma para saber donde disparar. Hay muchos tipos de arma, cada una con sus ventajas e inconvenientes y dependiendo de la situación es mejor usar una u otra ya que algunas hacen más daño a los escudos, otras al casco y se tiene que tener en cuenta el alcance del arma, velocidad del proyecto o energía. Esto último hay que vigilarlo, ya que cada vez que disparamos o usamos el turbo para ir más rápido, baja la energía y si se agota, puede dejarnos en una situación desfavorable.

    Tiene tres niveles de dificultad, y en general el juego es complicado, al menos al inicio, conforme obtenemos mejoras la dificultad baja. Cada partida puede durar como mucho una hora, completar el juego me ha llevado un total de 35 partidas, 24 horas.

Mi Puntuación del juego seria de 10 sobre 10.

Aquí dejo algunas imágenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario