Acabo de completar el remake de la tercera parte de la saga Hyperdimension Neptunia. El juego es idéntico en tanto en planteamiento, jugabilidad, gráficos a los dos Rebirth anteriores que ya comenté anteriormente (Rebirth 1, Rebirth 2) con algunas novedades. Al contrario que del 1 al 2 que no era continuación de la historia, este ocurre después de los acontecimientos de la segunda parte con alguna referencia a este, pero tampoco es imprescindible haber jugado al anterior para enterarte, aunque es recomendable. Esta sigue en la línea de los anteriores con gran cantidad de bromas y parodias al mundo de videojuegos y anime. Después de casi un año desde que me pasara la primera y segunda parte, este me ha enganchado tanto como los anteriores y por eso he tardado poco tiempo en pasármelo a pesar de su duración.
Jugabilidad: Es idéntica a los anteriores con pequeños cambios. Es un RPG por turnos donde en cada combate podemos usar hasta 4 personajes (más 4 de reserva), en cada turno de estos podemos moverlo libremente dentro de su radio de acción y una vez elegida la posición (que es importante colocarlo bien para poder atacar al objetivo que queramos y más importante aún si queremos atacar a varios a la vez) puede realizar varias acciones.
En los combates los enemigos tienen 2 barras, una barra de vida que si se le agota lo derrotamos y otra barra llamada guard que hará que nuestros ataques sean más débiles. Nuestros personajes además de la barra de vida cuentan con una barra llamada SP que podemos usar para las transformaciones y algunos ataque, esto cambia con respecto a anteriores ya que en lugar de tener 2 barras para distintos ataques especiales tenemos solo esta que se rellena con los ataques normales que realicemos.
Fuera de estos, tenemos un mapa con toda la zona donde podemos elegir la mazmorra a la que dirigirnos o a una ciudad donde realizar varias acciones como comprar, crear discos, ver el museo entre otras. En las mazmorras manejamos al personaje elegido como líder y los enemigos contra los que podemos combatir los veremos, pudiendo pasar de ellos, atacarles para tomar la iniciativa en el combate o si nos tocan ellos primeros tendrán ellos la iniciativa. La historia como en todos los juegos de la saga nos la narran en forma de novela visual, aunque en este han añadido unas pocas escenas con el motor 3D del juego.
Gráficos: Estos son idénticos a los dos Rebirth anteriores, la mayoría de enemigos y escenarios también son idénticos pero añaden algunas zonas y diseño enemigos nuevos. Como se puede apreciar en las imágenes el juego tiene una estética anime que cumple y le sienta bien al juego.
Duración: El juego me ha durado un total de 23 horas. Cuenta con 3 finales distintos, por lo que ver todos puede llevar más tiempo. Además el sistema llamado Remake también presente en los anteriores puede alargar más esta ya que nos permite crear nuevas mazmorras opcionales o alterar estas y las ya disponibles con enemigos distintos o nuevos items. También tiene muchas misiones opcionales pero la mayoría son de matar x enemigos o conseguir x item.
Dificultad: La dificultad es similar a los anteriores y si ya has completado alguno de los anteriores como yo, no supone mucha dificultad completarlo, aunque algún combate puede complicarse. También viene incluido con el juego un dlc (que se puede desactivar) que nos proporciona personajes adicionales de juegos anteriores que nos pueden facilitar el juego sobretodo al principio y uno de pago que reduce mucho el tiempo de farmeo al aumentar la experiencia obtenida y facilita el minijuego Stella's ☆ Dungeon.
Puntos positivos:
-Las bromas y el humor en general de muchas conversaciones.
-La estética anime del juego.
-El sistema de remake del juego que nos permite cambiar muchas cosas.
Puntos negativos:
-No está en español.
-Solo tiene soporte para resoluciones 16:9.
-El farmeo que hay que realizar para algunas cosas.
Mi Puntuación del juego seria de 9,5 sobre 10. ★★★★★
Aquí dejo algunas imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario