martes, 9 de febrero de 2016

Grow Home completado

    Acabo de completar este Plataformas 3D donde controlamos a un robot llamado B.U.D., que ha sido enviado a otro planeta. Nuestra misión en el juego es simple, hacer crecer una planta gigante hasta que alcance la estratosfera; para ello hay que unir algunas partes de la planta, que podemos hacer crecer a nuestra voluntad, con unas islas flotantes especiales que alimentan a la planta haciendo crecer el tallo principal. Tiene un planteamiento de mundo abierto, pudiendo explorar el mundo libremente y cuenta con algunos secretos.

Jugabilidad: El juego se basa principalmente en escalar con el robot que manejamos, usando cada mano de forma independiente nos podemos agarrar a cualquier parte (en el caso del mando de Xbox 360, cada gatillo sirve para una mano distinta). Al principio además de la escalada podemos saltar y conforme consigamos unos cristales que hay ocultos por todo el planeta se desbloquean nuevas habilidades como un jetpack. También podemos coger algunos objetos como una flor que al activarla nos hará caer a una menor velocidad o una hoja con la que planear a mayor velocidad que la flor. El juego esta lleno de islas flotantes y conforme ascendemos en algunas de estas nos encontraremos unos teletransportes que nos permitirán desplazarnos rápidamente entre ellos (y reaparecer en estos si nos matan), a estos teletransportes se pueden llevar cosas como plantas o animales para examinarlos y añadirlos a una base de datos.

Gráficos: Tiene un aspecto minimalista bien realizado que pega mucho con el estilo de juego. Conforme ascendemos nos encontramos con distintos biomas que aportan algo de variedad.

Duración: Es un juego muy corto, 2 horas he tardado yo en completarlo. Aunque si se quiere completar al 100%, completando la misión opcional que nos mandan al completarlo, explorando todas las zonas y encontrando los secretos, puede llevar más tiempo.

Dificultad: Es un juego sencillo en el que podemos jugar para relajarnos, apenas hay enemigos (solo en unas pocas zonas y no suponen mucho peligro) y normalmente si nos matan es por una mala caída que hemos tenido, sin plantas en la mochila con las que salvarnos de esta. Si nos matan reaparecemos en un teletransporte sin ninguna penalización, y hasta tenemos un botón de autodestrucción por si nos hemos quedado atascados o queremos volver a un teletransporte.

Puntos positivos:
-El original sistema de juego basado en la escalada y crecimiento de la planta.
-Exploración del mundo abierto.
-Estilo gráfico.

Puntos negativos:
-Es muy corto.
-Algunos fallos en la animación del robot.
-No es rejugable, una vez lo completas y exploras todo se acabó.

Mi Puntuación del juego seria de 9 sobre 10. ★★★

Aquí dejo algunas imágenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario