Hoy completé este Plataformas 2D de estilo Metroidvania, donde controlamos a Ori cuyo objetivo es salvar el bosque Nibel de su muerte. A pesar de ser un juego Indie en 2D (aunque el estudio esta formado por gente que trabajó en juegos AAA como un ex-empleado de Blizzard y ha sido realizado en colaboración con Microsoft), su apartado gráfico llama mucho la atención de lo bien hecho que está.
Como ocurre en los llamados Metroidvania, no vamos avanzando por distintos niveles, si no que tenemos un escenario abierto donde vamos avanzando por donde nos permiten nuestras habilidades, encontrándonos algunas zonas donde no podemos acceder hasta que más adelante consigamos una nueva habilidad que nos lo permita. Al contrario que lo habitual en este tipo de juegos, no hay peleas contra jefes finales, y aunque hay enemigos para derrotar, se centra más en el aspecto de Plataformas donde nos encontraremos continuamente zonas donde tenemos que usar bien nuestras habilidades para no morir.
Al comienzo del juego solo podemos saltar, pero enseguida conseguiremos una especie de hada que nos sigue y podemos usar para acabar con los enemigos. Al derrotar a los enemigos conseguimos experiencia, y al conseguir suficiente obtenemos un punto de habilidad que podemos elegir gastar en uno de los tres apartados del árbol de habilidades; estos puntos se pueden conseguir también encontrando esferas ocultas (de las cuales encontramos además de estas, unas que nos aumentan la vida y otra la energía que se utiliza para algunas acciones). Al avanzar más en algunos lugares nos enseñan nuevos movimientos como doble salto, saltar desde una pared entre otros necesarios para acceder a nuevas zonas.
El juego no es muy largo, unas 6 horas he tardado en completarlo. Aunque conseguir todo lo opcional y logros aumentan bastante su duración.
Mi Puntuación del juego seria de 9,5 sobre 10. ★★★★
Aquí dejo algunas imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario