Anoche completé este juego originalmente lanzado en Nintendo 64 en su versión de Xbox 360. La versión de Xbox 360 solo añade una mayor resolución, se guardan algunas cosas obtenidas en cada mundo (como las notas musicales) y algunas cosas secretas se pueden conseguir sin necesidad de introducir ningún código; por lo demás es como el juego de Nintendo 64. A pesar de los años el juego me ha gustado más que la mayoría de los juegos recientes, para el que no le importen los gráficos y le gusten los plataformas 3d pienso que este es un juego imprescindible.
Es un Plataformas 3D del estilo de Mario 64, donde tenemos un castillo desde el que entramos a cada mundo, estos no son lineales si no abiertos y para desbloquear nuevos mundos debemos recolectar algunos objetos en los mundos disponibles. En el caso de este juego tenemos que recolectar por un lado piezas de puzzle que sirven para desbloquear nuevos niveles, en total son 100, 10 en cada mundo (son 9 mundos) y 10 en el castillo; y por otro lado notas musicales que sirven para desbloquear nuevas zonas del castillo (si no se desbloquean no se puede acceder a los nuevos niveles aunque tengamos las piezas de puzzle necesarias), en total son 900, 100 en cada mundo.
Manejamos a Banjo, un oso que lleva una mochila donde está un pájaro llamado Kazooie. Al comienzo del juego aunque tenemos bastantes movimientos como doble salto y un par de ataques con la ayuda de Kazooie y otros como puñetazos, rodar y salto agachado; conforme avanzamos aprendemos nuevos movimientos como volar, lanzar huevos y muchos más. En algunos mundos podemos visitar a Mumbo Jumbo para que nos transforme en otra cosa que varía según el mundo.
Tiene una buena duración, unas 13 horas y media he tardado en completarlo; y una vez acabado puede alargarse si se quiere obtener el 100% del juego además de ser rejugable.
Mi Puntuación del juego seria de 10 sobre 10. ★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario