Acabo de completar este juego para Nintendo Switch, que venden de forma descargable en un pack económico junto a Dark Witch Story:COMBAT. En el juego controlamos a Al, una aventurera que quiere adentrarse en Godshill y recuperar un poderoso objeto mágico.
La historia del juego es escasa, con unos pocos diálogos y enseguida nos encontraremos combatiendo sin parar en las diferentes mazmorras del juego. Por eso a pesar de que el juego está en inglés, que es algo que puede echar para atrás en un RPG, en este caso no nos vamos a perder mucho.
El juego se basa en explorar diferentes mazmorras, cada una con varios niveles que aumentan la dificultad conforme descendemos. En las mazmorras nos encontraremos enemigos que obstaculizan el paso y si los tocamos combatiremos con ellos (no hay encuentros aleatorios), bolsas con ítems, cofres con objetos equipables y un jefe final; todo excepto los cofres reaparecen después de volver a la mazmorra tras pasar por la ciudad. En cada nivel tenemos que llegar hasta el jefe final y derrotarlo para obtener una llave que nos permitirá descender al siguiente nivel.
Los combates se desarrollan por turnos, como los JRPG tradicionales; aunque algunas cosas no son las habituales. En lugar de maná tenemos una barra llamada capacidad que se usa para cualquier ataque, esta se va rellenando poco a poco y al principio del combate o tras usar uno que gaste mucha solo podremos usar el ataque básico o alguno que también use poca.
Además de la protagonista, podemos ir acompañados de otros dos personajes entre varios a elegir. Al combatir obtenemos experiencia con la que subimos de nivel y una especie de moneda. Con la subida de nivel sólo nos aumenta la vida, para aumentar las demás estadísticas hay que gastar las monedas que se obtienen en comprar una mejora para el personaje que queramos o entregar materiales a cambio de monedas de comida, con estas monedas podemos hacer que un personaje del grupo actual coma una comida que subirá x puntos de una estadística, tanto esta, como el personaje y la cantidad de puntos son elegidas de manera aleatoria. También se pueden comprar objetos para gastar en mazmorras o combates, estos recuperan sus cargas una vez volvemos a la ciudad.
Para ser un RPG es algo corto, casi 6 horas he tardado en completarlo. Una vez completado se desbloquea una nueva mazmorra y el New Game+.
Mi Puntuacion sobre el juego seria de 7 sobre 10.
Aqui dejo algunas imagenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario