Acabo de completar la primera parte de esta famosa saga, que desde su primera entrega ha tenido bastantes continuaciones. En el juego mediante una máquina, el protagonista revive el pasado de un antepasado perteneciente a una orden de asesinos, que durante la época de la Tercera Cruzada, tiene que encargarse de asesinar a 9 personas que le ordenan.
Jugabilidad: El protagonista puede escalar por bastantes sitios, lo que nos permite movernos rápidamente por los tejados saltando entre edificios, puede asesinar sigilosamente con una daga, lanzar cuchillos a distancia y pelear tanto con una espada como con los puños. En las luchas con espadas tenemos varios movimientos y podemos fijar un enemigo para tener la cámara encarada a él todo el rato, los movimientos son: golpe rápido, manteniendo el botón del golpe rápido lo cargamos para dar un golpe potente, parar los ataques, contraatacar pulsando el botón de golpe en el momento justo mientras estamos en posición de parar ataques, esquivar y agarrar a los enemigos. Cuando hacemos algo sospechoso los guardias de las ciudades se pondrán en alerta, con varios estados de esta, siendo en el último necesario buscar un escondite para librarnos de ella; sin estar en el estado de máxima alerta el protagonista cuenta con varias habilidades para pasar desapercibido.
Tiene un planteamiento de juego abierto, pudiendo explorar libremente las ciudades donde nos encontremos. Para encargarnos de todas las personas que nos mandan asesinar hay que seguir el mismo patrón, primero ir a la guarida de asesinos de la ciudad donde este; después hacer varias misiones para reunir información sobre el objetivo, hay de varios tipos: robar un documento, interrogar a un enemigo, matar a varios objetivos o llegar rápidamente hasta un informador, estas misiones se descubren en el mapa si subimos hasta lo alto de las atalayas repartidas por todas las ciudades y no es necesario completar todas, solo varias (dependiendo del objetivo) a nuestra elección; y por último matar a nuestro objetivo.
Gráficos: A pesar de que el juego tiene unos años (es del año 2007), se conserva todavía bien e imagino que en su día los gráficos serían bastante buenos.
Duración: Tiene una buena duración, unas 11 horas y media he tardado haciendo solo lo necesario para completarlo. Pero si queremos completar todas las misiones o localizar algunos objetos ocultos por las ciudades, se puede alargar bastante esta.
Dificultad: Es un juego sencillo, solo me ha resultado complicada alguna misión en las que había que matar sin que te descubrieran (si te descubren toca empezar de 0); pero estas no son obligatorias ya que si te atascas en estas puedes optar por hacer de otro tipo. Los combates no son complicados, aunque acabes rodeado por multitud de enemigos, es fácil derrotarlos.
Puntos positivos:
-La ambientación del juego.
-El uso del parkour.
-La historia del juego.
Puntos negativos:
-Se hace muy repetitivo.
-Salir del juego es complicado.
-Solo tiene soporte para resoluciones panorámicas.
Mi Puntuación del juego seria de 8 sobre 10. ★
Aquí dejo algunas imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario