Acabo de completar este juego de los creadores de Dead Island que aunque a primera vista pueda parecer idéntico a este (además de los zombies y primera persona, el sistema de combate, inventario y crafteo entre otras cosas se parece un poco) tiene bastantes diferencias.
Tenemos un mapa abierto donde podemos movernos por libertad, dividido en 2 zonas (al principio solo una pero al avanzar por la historia principal se desbloquea la 2ª zona); comparadas con las del Dead Island no se si serán más grandes pero dan la impresión de que si. Va alternando entre día y noche, siendo recomendable evitar salir durante la noche ya que durante esta los zombies se vuelven más fuertes y aparecen algunos peligrosos que no están durante el día; si se hace de noche mientras estamos fuera hay repartidos por todo el mapa refugios donde poder dormir para que se haga al instante de día, muchos de estos tenemos que desbloquearlos previamente arreglando la electricidad, bloqueando las entradas y despejándolos de zombies. Además de la historia principal hay una gran cantidad de misiones secundarias para hacer.
Una de las principales diferencias con Dead Island y con otros juegos de zombies en general es la forma en que nos desplazamos, escalando por cualquier zona, saltando de un tejado a otro con un movimiento estilo parkour. Para pelear contra zombies durante el principio lo haremos principalmente con armas cuerpo a cuerpo, costando al principio del juego matarlos pero conforme avanzamos gracias a que desbloqueamos nuevas habilidades, conseguimos nuevas armas y sobretodo con las armas de fuego en el trayecto final del juego se vuelve muy sencillo deshacernos de los zombies al no aumentar la dificultad de estos con respecto al principio. Además apenas nos penalizan al morir, simplemente nos quitan unos pocos puntos de supervivencia y reaparecemos cerca sin que reaparezcan los enemigos muertos y si estamos contra un jefe este conserva la vida que hubiéramos conseguido bajarle. El inventario es similar al Dead Island, pudiendo llevar equipadas 4 armas a la vez y otras cuantas de reserva, estas van perdiendo durabilidad conforme las usamos (excepto las de fuego), se pueden reparar varias veces pero una vez alcancemos ese límite se vuelven inservibles.
He tardado casi 12h en completarlo, sin hacer ninguna misión secundaria. Haciendo estas, que no son pocas, se puede alargar mucho más su duración. También están los logros y modo online tanto cooperativo como otro donde haces de zombie.
Mi Puntuación del juego seria de 8 sobre 10. ★
Aquí dejo algunas imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario